San Martín de los Andes es un lugar verdaderamente hermoso. De mis viajes por Argentina, definitivamente fue uno de los destinos que mas me impactó. Si están planeando viajar al sur, les recomiendo hacer una visita allí, y no dejen de consultar la web de San Martin de los Andes, que es muy completa y útil. En San Martín de los Andes no solo hay montañas, bosques, e increíbles rosales que adornan cada vereda, sino también playas.
Si, sí, así como lo leyeron: playas. Una de las mejores es Quila Quina, una hermosa villa ubicada al margen del Lago Lácar, lago a cuyas orillas también se extiende la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes.
Si, sí, así como lo leyeron: playas. Una de las mejores es Quila Quina, una hermosa villa ubicada al margen del Lago Lácar, lago a cuyas orillas también se extiende la pintoresca ciudad de San Martín de los Andes.
En Quila Quina está la mejor playa del Lago Lácar, donde es un placer bañarse en los días cálidos del verano. También pueden disfrutarse caminatas en la región, así como paseos en embarcaciones que recorren el lago.
¿Qué se puede hacer en Quila Quina? Lo mejor es pasar un día de relax al sol, con un picnic o incluso acampando. Otra opción interesante es tomar el té en una confitería muy bonita que hay allí, donde también se puede comer una deliciosa picada patagónica con productos típicos de la región.
Muchas de las tierras de la región pertenecen a comunidades Mapuches, los habitantes originarios de esas tierras, quienes las protegen y conservan. En lengua nativa, de hecho, el termino mapuche significa gente de la tierra, y de ahí viene el término "che" que usamos cotidianamente, que significa ni mas ni menos que "gente".
A Quila Quina se llega desde San Martín de los Andes por tierra, bordeando el lago, en auto o en bicicleta, o por agua, tomando en el muelle una embarcación que en pocos minutos cruza el Lago Lácar y llega a Quila Quina. Quienes viajan con vehículo propio también pueden continuar su camino por la ruta provincial 48 hasta el paso Hua Hum, uno de los pasos hacia Chile de menor altura de la Cordillera de los Andes, que permanece abierto durante todo el año.