¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Plaza de Mayo, Buenos Aires

En pleno microcentro porteño se encuentra este emblema de la Argentina. Centro de la vida ciudadana de la ciudad de Buenos Aires desde su fundación por parte de Juan De Garay, a lo largo de la historia tuvo los nombres de Plaza Mayor y Plaza de la Victoria, hasta el año de la revolución libertadora, 1810, en que fue escenario de los hechos de la semana de Mayo. En 1811 se erigió en ella un monumento, la primer pirámide de Mayo, para rememorar los hechos sucedidos el año anterior, y la plaza tomó entonces el nombre que aún hoy, a poco del Bicentenario de la República Argentina, aún lleva.




Centro neurálgico de la vida diaria de millones de ciudadanos y de la historia de todo un país, la Plaza de Mayo se prepara para los festejos del segundo centenario argentino. Rodeada por las calles Bolívar, Avenida Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Balcarce, la plaza está rodeadas de importantes edificios históricos y gubernamentales, como el Cabildo, la Catedral Metropolitana, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la casa central del Banco Nación, el Ministerio de Economía y la sede central del gobierno nacional: la Casa Rosada.



Esta misma plaza la recorrían semana a semana las madres de Plaza de Mayo reclamando la aparición de sus hijos. La misma plaza fue testigo del Peronismo mas fervoroso. La misma plaza se llena cada vez que el pueblo quiere saber, quiere reclamar, quiere hacerse oír. La misma plaza que también es centro turístico, y que todo visitante que llega a la ciudad de Buenos Aires tiene como uno de sus primeros puntos a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mas leídas