¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Invierno en Villa La Angostura

La pequeña ciudad de Villa La Angostura está al margen norte del Lago Nahuel Huapi, en el extremo sur de la provincia de Neuquén.

Entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, otra ciudad ubicada poco mas de 90 km al norte, se encuentra el camino denominado de los 7 lagos, uno de los principales circuitos turísticos de la Patagonia Argentina. Al recorrer este camino, como su nombre lo indica, se divisan 7 lagos diferentes, todos de una belleza encantadora.

Villa La Angostura es un centro turístico con ofertas tanto para verano como para el invierno, ya que es un lugar hermoso para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, y allí pueden practicarse pesca deportiva, andinismo, esquí y snowboard. Se encuentra a sólo 42 km del paso con Chile, por tanto es un también una puerta de acceso a la Patagonia Chilena, la cual también tiene sus particularidades, y vale la pena visitar.

Tanto en verano como en invierno, las dos atracciones principales de Villa La Angostura son sin lugar a dudas el Bosque de Arrayanes, único en el mundo, y el Cerro Bayo, con una altura máxima de 1800 metros sobre el nivel del mar, un faro de atracción para el trekking en los meses cálidos, así como para los deportes invernales en las épocas mas frías.

El Cerro Bayo es un importante centro invernal donde pueden practicarse variados deportes de nieve. En su base, que se encuentra a unos 1050 metros de altura, se encuentra un Club Andino con restaurante y bar, y allí pueden alquilarse los elementos necesarios para la práctica tanto de esquí como de snowboard. Desde la base del Cerro Bayo se toma la telesilla hasta los 1500 metros de altura, donde se abren varios circuitos, clasificados como fáciles con vistas panorámicas, medios y difíciles. Pero también se puede realizar un tramo mas en telesilla para llegar aún mas arriba, casi tocando el cielo: desde la cima es desde donde parten los circuitos para expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mas leídas