¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Conociendo Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires tiene muchos atractivos por donde se la mire. La arquitectura francesa, los grandes palacetes, los edificios con historia, los paseos parisinos en la Recoleta, las compras en Palermo, el polo gastronómico de Las Cañitas, las discotecas y pubs de Costanera... Y también sus espacios verdes.

Entre los parques y espacios verdes de Buenos Aires uno de los principales, y probablemente el primero que nos van a recomendar es los bosques de Palermo.
Son 25 hectáreas boscosas que incluyen lagos, y su verdadero nombre es Parque Tres de Febrero. Este parque, o en realidad conjunto de parques, fue ideado en parte por el famoso Carlos Thays, un paisajista de orígen francés que diseñó diversos espacios verdes de la ciudad de Buenos Aires, como el Jardín Botánico y el Parque Lezama.

Los bosques de Palermo son el lugar elegido para ir de Picnic en la ciudad. Además tienen un prolijo sendero de cemento que rodea los parques el cual tiene delimitada una bicisenda y donde también mucha gente va a patinar, o a andar en skate o monopatín. También en el parque se pueden alquilar carritos a pedal para andar de a dos, cuatro o seis personas, o incluso botes a pedal para andar por los lagos.

Uno de los parques mas conocidos, y sin dudas el mas hermoso, del conjunto de parques que conforman los bosques de Palermo es el Rosedal, un parque con un hermoso puente blanco de estilo griego como acceso, y decenas de rosales de diferentes variedades y colores, que además alberga otras bellezas como esculturas y obras de arte como la pérgola cuenta cuentos, una pérgola sobre un banco donde al sentarse uno puede escuchar relatos de cuentos cortos que provienen de un pequeño parlante instalado en la pérgola.

Entre los parques está ubicado además el Planetario, una construcción facilmente identificable por su particular forma esférica y sus tres arcos en la base. Allí, además de museo, pueden disfrutarse proyecciones de los planetas y estrellas de nuestra vía láctea.
También en la zona se encuentran el Jardín Botánico que preserva mas de 5000 especies vegetales, el Jardín Japonés y el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.

La zona de los Bosques de Palermo y sus parques y paseos circundantes conforman un paseo ideal para los fines de semana. Los días domingos, especialmente los días de sol, mucha gente se dirige a Palermo a disfrutar el aire libre, a hacer deportes, e incluso para disfrutar alguna de las actividades recreativas y deportivas gratuitas que propone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Gracias este blog!
    Me encantó! Ya que pronto me mudaré a un apartamento Buenos Aires, me gusta estar informada sobre el lugar donde voy a estar viviendo,
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión este es uno de los lugares más bonitos de Buenos Aires.
    Los bosques palermo son un conjunto de parques (destacándose el Parque 3 de Febrero) que vendría a ser el pulmon de la ciudad. El Rosedal es el punto mas estrategico que es donde se establecen la mayor cantidad de flores. El lugar está en una "isla" rodeada de lagos donde se pueden hacer actividades al aire libre (andar en mateo, rollers, etc.) Cercano a los bosques de Palermo podes visitar el Planetario, el Zoologico de Bs. As., el Jardin Botánico y el Jardin Japones. Ademas a lo largo de todos los bosques podes encontrar esculturas de los próceses mas importantes de Argentina. Hermosos!

    Josefina A. - Hotel En Buenos Aires

    ResponderEliminar

Las mas leídas