¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Cataratas del Iguazú

Verde. Por todos lados, verde. Lo primero que me sorprendió de la selva misionera es la cantidad de tonalidades de verde vibrante que veía a mi alrededor.

Visitar las Cataratas del Iguazú es una experiencia inolvidable. Lo ideal es ir unos pocos días, evitando los meses mas calurosos, ya que el clima es cálido y húmedo todo el año. No hay una única manera de conocer Puerto Iguazú, sino que las opciones son muchas, y según lo que uno vaya eligiendo se pueden armar viajes completamente distintos.

La primer elección: contratar un paquete turístico o ir por cuenta propia. Según la época del año y las ofertas disponibles se escogerá entre una cosa u otra. Pero sobre todo, según qué es lo que se quiera ver y hacer. Para un fin de semana largo en el que no quieran preocuparse por nada, quizás contratar un servicio que ya incluya todo sea la mejor opción.

¿Avión o micro? Quienes eligen viajar por tierra generalmente tienen la posibilidad de visitar las Ruinas de San Ignacio antes de llegar a destino. El avión, como yo fui, nos asegura que en alrededor de una hora desde Buenos Aires ya estamos pisando suelo misionero.

El hospedaje. Hay de todo: desde campings hasta hoteles de gran lujo. Mi viaje fue a principios del mes de Julio, en temporada baja, con una amiga, y ya que estabamos las dos solas optamos por un hostel en Puerto Iguazú, donde compartimos habitación con otras dos jóvenes. Por un precio realmente económico teníamos un sitio cómodo donde dormir en un albergue con baño compartido (pero muy lindos y cómodos) con cocina a disposición, computadoras con internet de uso libre, y un trato muy amable por parte de un staff jóven y muy atento. Hicimos la contratación online a través de la página de Hostelling Internacional, asociación de la cual ambas somos miembros, obteniendo de este modo un descuento en la tarifa.
Nuestro hostel estaba ubicado a poco mas de una cuadra de la terminal de ómnibus de la ciudad. El aeropuerto está retirado, a algunos kilómetros, pero cada vez que llega un vuelo hay a disposición combis bastante económicas que acercan a los pasajeros a la ciudad, y una de las paradas es justamente la terminal de bus. Para quienes prefieran viajar solos hay además remises y taxis que lo acercarán a destino.

Desde el primer momento en que llegamos a Puerto Iguazú nuestros ojos se inundaron de rojo y verde, de tierra y vegetación que nos rodeaban y nos contagiaban la energía de sus colores. A pocos minutos de acomodarnos en nuestra habitación y acomodar nuestras pertenencias nos dirigimos a la terminal de buses, desde donde salen micros con muy buena frecuencia que por pocos pesos te acercan hasta la entrada del Parque Nacional Iguazú. Llegamos a Puerto Iguazú en un hermoso día de sol y no podíamos esperar por ver las famosas cataratas.

Las Cataratas del Iguazú se pueden visitar tanto desde Argentina como desde Brasil, por lo cual uno puede alojarse indistintamente en uno u otro país y hacer excursiones "al otro lado" del parque. Mi amiga y yo apenas estuvimos tres días en Iguazú y solo visitamos el lado de Argentina, que dicen es el mas bonito, pero nos informamos sobre algunas excursiones.
No solo se puede viajar a ver las cataratas del lado brasilero, también hay excursiones a Paraguay, principalmente para ir de compras a Ciudad del Este, ya que allí en Puerto Iguazú se encuentra el hito de la Triple Frontera.

Mirá mas fotos de mi viaje en mi galería en Flickr